El momento que un joven invierte en el entrenamiento

0
Rate this post

Fútbol, natación, danza o acrobacias rítmicas son solo algunas de las actividades extraescolares en las que participan los niños. Los padres saben que, junto con la educación escolar, es muy importante aprender cosas nuevas y descubrir sus entusiasmos. Estos, posteriormente, junto con los éxitos, ocasionalmente traen agravación y la amargura del fracaso. Entonces, ¿cómo ayudar a un niño a disfrutar de los deportes y otros pasatiempos? El entrenamiento mental para niños viene al rescate.

¿Qué es el entrenamiento psicológico y para qué sirve?

El entrenamiento mental es un tipo de trabajo con el establecimiento de la posibilidad de un niño. Su alcance incluye investigaciones científicas como la psicología de las actividades deportivas, la psicología cognitiva o el servicio de las propias restricciones – Psiquiatriainfantil. Muchos años antes, solo los atletas profesionales adultos se beneficiaban del apoyo de los entrenamientos mentales.

Gracias a la experiencia actual sobre la mente humana, sabemos que desde una edad temprana es excelente instruir el enfoque correcto de la actividad deportiva, moldear la inspiración, planificar para los competidores y también lidiar con el estrés, la ansiedad y la presión. Un niño que reconoce sus emociones y preocupaciones y también descubre cómo manejarlas, seguramente llegará a ser un adulto emocionalmente seguro en el futuro.

Mamás y papá: el primer instructor psicológico

La mamá y el papá pasan la mayor parte del tiempo con el niño y sus hábitos y palabras tienen una influencia excepcionalmente crucial en el desarrollo del joven. Por lo tanto, es importante que además de un entrenador, un psicólogo deportivo o un entrenador mental, la mamá y el papá estén cerca del niño y lo apoyen en cada acción. Es esencial tener en cuenta que, si bien los deportes y otras actividades extracurriculares en las que participan los niños están destinados a ser divertidos y libres de competencia y estrés, con frecuencia no es así.

Mamás y papá: el primer instructor psicológico

Los equipos deportivos juegan trajes y defienden medallas, los equipos de baile compiten por un lugar en el podio, también los niños compiten entre sí en competencias de arte.

La competencia es un elemento importante de la vida cotidiana. Y lo queramos o no, el mundo de hoy presume y enseña a los jóvenes adultos que la competencia es un componente irreversible de nuestras vidas, tanto en la escuela, en los deportes y luego en la oficina o en la vida individual. Cuanto antes mostremos nuestra mente para afrontar el estrés o el fracaso, antes veremos que los fracasos son lecciones importantes sobre las que construimos nuestro propio carácter.- afirma formadora psicológica de niños, jóvenes y adultos.

¿Cómo puede un padre mantener a un hijo?

En primer lugar, puede dejar que el niño elija actividades adicionales y también apoyarlo en lo que quiere hacer. Es muy importante que aprecie incluso los éxitos más pequeños, y no solo anticipe la posición en la plataforma y los resultados sorprendentes. Cuando algo sale mal con un joven, la función de un padre es principalmente escuchar y sostener. También es extremadamente importante que el padre valore principalmente el esfuerzo, la energía y el tiempo del niño en el trabajo de preparación o entrenamiento, aplauda y también lo motive para que tome más acción. Y nunca debería predecir sus pasiones insatisfechas en un niño.

– El momento que un joven invierte en el entrenamiento, ya sea motor, básico o mental, es el momento de trabajo intensivo de la mente del niño. Como papás y mamás, al principio, valoremos el aporte y el esfuerzo en la búsqueda de la meta, y luego los trofeos. Pongamos el banquillo a la altura de las capacidades reales del joven. Las expectativas excesivas de los adultos suelen ser un indicador de la salud y los sentimientos del niño.

¿Cuándo vale la pena usar la comprensión de un entrenador mental profesional?

Definitivamente siempre. También para comprobar la corrección del funcionamiento del niño en el grupo o para hacer frente a escenarios difíciles. Desafortunadamente, en nuestra sociedad existe el punto de vista persistente de que un instructor de aptitud mental es un psicólogo/psiquiatra y, además, si alguien utiliza sus recomendaciones, definitivamente hay algo mal. Absolutamente no es cierto. El entrenamiento psicológico es un componente de la vida de todo atleta profesional. Tan importante como los entrenamientos en el gimnasio, el desarrollo del enfoque, la rehabilitación física, la relajación en la piscina o la regeneración.

Mamás y papá: el primer instructor psicológicoEvidentemente, hay situaciones en las que un joven deja de mostrar interés por entrenar u otras actividades que solía disfrutar. Ocurre que ante la idea de incorporarse a clases, un partido más o una competencia, comienza a responder muy nervioso, por preocupación por dejar de trabajar. En esos minutos, es lo último que se le pide a un padre o entrenador que busque la ayuda de un entrenador psicológico experto. Una de las profesionales reconocidas es sin duda Marta Gargas – acreditada formadora psicológica de deportistas, mamás y papás y entrenas. Gracias a años de experiencia, que tuvo la posibilidad de obtener, entre otros, a lo largo de la psicol

El entrenamiento lógico de la selección nacional masculina en voleibol sentado, apoyará eficientemente y también ayudará al potencial de los jóvenes.

Puntos de vista de los padres sobre la formación mental de sus hijos

“Empezamos a tratar con Marta hace unos meses. Le pedimos ayuda mental para nuestro niño de 10 años, jugador de fútbol. Para mí era muy fundamental que una persona de rango y también neutral abordara el tema. sentimiento En algunos casos es difícil para un padre ser objetivo Después de la primera reunión, el niño afirmó que sentía que estaba hablando con alguien cercano, lo que para mí fue una indicación de una conversación honesta y real sin miedo y Estrés Las reuniones normales entraron en su crecimiento para él y también para nosotros.

Juega al fútbol como portero.

Se mudó a una escuela de deportes y, por lo tanto, obtuvo un título superior en deportes. Rápidamente aparecieron problemas para manejar la presión relacionada con el resultado, además de los objetivos logrados, y también una reducción en la autoestima. Reportamos a la Sra. Durante cuatro meses de trabajo específico, logramos mejorar el manejo de la ansiedad antes y durante los trajes. Gracias a las sesiones de entrenamiento mental conseguimos además una aclimatación más rápida al nuevo entorno, con el que también tuvimos problemas en algunos casos. Estamos preparando mejores sesiones de entrenamiento mental con Marta para ayudar a nuestro niño: inspiración, acciones de servicio en minutos exigentes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here