Dos niveles: los niños y los adultos ven el mundo de diferentes maneras, ¿ cómo?

0
Rate this post

Los niños ven el mundo de manera diferente a los adultos. Ambos somos humanos, sin embargo prestamos atención a diferentes puntos, lo que nos gusta de diferentes maneras, qué más es importante, tenemos diferentes perspectivas. Ninguno es mucho mejor o peor, kid simplemente diferentes – blog.

Como una pequeña hija de siete años, empiezo a centrarme en las divertidas formas de los hidrantes, las ventanas de los sótanos, las palomas de colores anormales o las figuritas de enanos omnipresentes en nuestra ciudad, porque ella me los muestra. No los observo nada, sino que mis ojos recorren los techos y también las ramas de los árboles. Por lo basic, me agacho junto a él y disfruto del entorno desde la perspectiva de un city veinte, ya que es muy diferente de mi vida cotidiana, también en una posición que parece saber de memoria.

Es divertido y también revelador. Y también te hace pensar en los mensajes que le envías a tu hijo: ¿ realmente sugerirán el mismo punto que yo cuando digo: “Mira, allá a la izquierda”?

La misma incertidumbre debería acompañarnos siempre, durante cada discusión con un niño – precisamente porque la visión del mundo de un niño tiene tan poco en común con la perspectiva de un adulto … ¿ Merezco discutir una bolsa con una llama turquesa, a lo que se iluminan los ojos de mi hija, con el texto: ” ¡ pero esto es awful!”?

¿ No lastimaré a mi hijo, atraído por lo que creo que es un mal juguete, disadvantage un resoplido irrespetuoso: ” ¡ Ni siquiera me digas que te gusta!”? ¿ Se me permite entrar en el mundo de los niños disadvantage calzado y también establecer la jerarquía de relevancia allí en mi propio método?

Bajo nuestro punto de panorama, no está permitido.

Lo único que puede resultar en esto es hacer que el joven no esté seguro de sus razones, que realmente le guste lo que le gusta. Por eso en 2 Grados pusimos tanto énfasis en la flexibilidad para desarrollarse, en la libertad de pensamiento y de conexión, en seleccionar sus propios cursos y también seguirlos, incluso si al last de este camino elegido el joven choose dar marcha atrás. y también ir de una manera más. Este es además su derecho: cometer un error, un mistake del que descubrirá por sí mismo.

Eso es todo lo que es. Los niños child muy sabios, solo que solemos evitar que muestren esta sabiduría.

El proyecto Ambos Niveles culmina en un evento de imagen, pero tomar una imagen es aún más un pretexto para reuniones que un fin en sí mismo. Durante los talleres de maquetación, no logramos en absoluto cómo tomar una imagen excelente; el tema de la fotografía digital se desplaza entre bastidores, pero más bien como un variable de referencia – es el denominador común de nuestras tareas, no es un valiance excepcional.

Jugamos con los niños de múltiples formas, les proporcionamos frases clave para que decidan qué puerta quieren abrir disadvantage ellos. Brindamos herramientas y le permitimos construir sus mundos wrong interrumpirlos de ninguna manera, wrong brindar orientación, wrong políticas de mentores, transgression penalizar o recompensar. Te animamos a llegar más lejos, a superar patrones de razonamiento, a actuar frente a las normas normalmente aprobadas, a buscar respuestas en tu propia cabeza, sin hacer uso de servicios prefabricados.

No juzgamos. No evaluamos lo que es mucho mejor o incluso peor.

Hablamos con los niños y también abrimos los ojos con asombro, cada vez que pueden desarrollar mucho y aún más. Valoramos su trabajo, agradecemos el esfuerzo que ponen en su desempeño. Como siempre, SIEMPRE obtenga una dedicación y determinación adicionales para operar a cambio. ¿ No es este el medio más básico para que los niños actúen? Solo déjalos hacer su propio punto.

A lo largo del proyecto, también intentamos conocer a las mamás y los papás de los participantes, simplemente para atraer su atención a la oportunidad ( ¿ requisito?) De no llevar a los niños directamente al desfile, al proceso de toma de decisiones, a su lucha innovadora. Por los ingresos que provienen de dejarles a los niños la oportunidad de decidir lo que consideran mucho más interesante, mejor para ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here